divendres, 30 de juliol de 2010

Va por ti, Javier

Javi, tío, no sabía muy bien qué grabarte en esta cinta. Pensé en algo bonito, en algo que pudiera reflejar la tristeza y la rabia del momento... pero no hay nada que se pueda grabar y escuchar, no hay nada que se pueda decir o explicar, Javi, no hay nada... Tú seguro que lo comprendes, porque tú siempre has sabido comprender todo.

Así que he pensado que mejor te grabo algo para que lo puedas bailar, con lo que a ti siempre te ha gustado bailar. Un buen pasodoble de los nuestros, de los que tantas y tantas veces hemos bailado, en tantas y tantas ocasiones en las que lo hemos pasado tan bien. Esta cinta es para que la lleves siempre contigo, para que recuerdes lo felices que hemos sido y lo mucho que hemos disfrutado de la vida. Y para que no te olvides nunca de lo mucho que se te quiere en esta casa, y de lo mucho que echamos de menos tus bailes, tus canciones, tu enorme talento cómico, y tu personalidad única.

Javi, tío, que nosotros tampoco entendemos por qué son así las cosas, precisamente nosotros que como tú, no creemos en ningún dios y no tenemos a qué agarrarnos. Por eso queremos que sepas que siempre estaremos ahí, frente a la casa de tu madre, tu casa de toda la vida. Y que en cada momento de fiesta, en cada risa, y en cada canción, estarás siempre tú, bailando como un maestro al grito de ¡Torero!


"Torero", es la versión de Renato Carosone que Lluís Miquel y la Paxinguer Z grabaron a finales de los setenta.
Un disco estupendo que ha estado presente en las más tremendas fiestas de Arrancapins,
desde entonces hasta la actualidad.